dilluns, 8 de març del 2010

Fuego en los ojos

Que qué es? Que cómo lo definiríamos? Que qué significa para nosotras? Muy fácil, todo. Y todo es, todo. Todo es el tiempo, las ganas, las alegrías. Todo son las victorias y las derrotas, los objetivos, las metas. Todo es amistad y enemistad, falsedad y sinceridad. Todo es convivencia, es soledad, compartir y no hacerlo, aprender a ser altruista algunas veces, y egoísta en otras. Todo es todo y es nada, porqué el nada, forma parte del todo. Todo es immensidad, es vida, felicidad. Pero entiendo que me pidas que concrete un poco más.. así que te diré que es cualquier cosa que implique un sólo objetivo a un grupo de personas. Es un barco que tiene rumbo y destino fijo, en el que cada uno de sus tripulantes tiene su función: el capitán, ordena; el remador, rema; el del timón, dirige; el observador, defiende; el cocinero, cuida... y un etcétera finito que permite que el objetivo sea cumplido. Pero cada tripulante es necesario, cada uno de ellos ejerce una funció clave e importante. Con la ausencia de cualquiera de ellas, el objetivo no será cumplido. Podremos llegar al destino, pero si el del timón dirige mal, tardaremos más; si el cocinero no cuida, puede que alguno enferme o muera; si el remador no rema, no abanzaremos; si el observador no defiende, puede que nos asalten y perdamos; si el capitán no ordena, el grupo se pierde... Es compenetración, actitud, valentia, ganas, compromiso, voluntad... fuego en los ojos que brillan al disfrutar. Es querer y saber que se puede. Es, al fin y al cabo, una parte importante de mi vida... De echo, creo que soy yo, es mi todo.