divendres, 30 d’abril de 2010

Rabia e impotencia

Rabia e impotencia. El mundo adulto cada vez me sorprende más, al mismo tiempo que me decepciona.
Utilizar la lógica y el razonamiento son cualidades que dicen poseer las personas maduras; atenerse a las posibles consecuencias de un acto antes de llevarlo a cabo. No debemos olvidar, pero, que estamos en este mundo para vivir, y que hay que correr pequeños riesgos. Que lo más fácil es quedarse encerrado en un calabozo, y vivir una vida neutral: sin grandes alegrías pero sin decepciones, sin dolor, sin penas... algo que yo, por supuesto, no llamaría vivir.
No soporto que decidan por mí, que alguien intente coger el control de mi vida, o protegerme de peligros que yo he decidido correr. Las alegaciones a mi madurez son constantes, pero a la hora de la verdad, no se me demuestra la confianza, a pesar de todo lo que he demostrado yo.
Y de tercera persona paso al diálogo, a decirte a ti, directamente, que me duelen tus decisiones. Me duele que no me dejes vivir ni disfrutar, aunque sepa que lo haces "por mi bien". Creo haber demostrado que sé cuidar por mi misma y, por mucho que te duela, ya no soy aquella niña que a las 8 de la tarde tiene que volver, acompañada siempre, a casa. Ya no soy aquella a la que convencerás aunque no tengas razón, ya no soy TU niña. Ahora soy mía, por mucho que cierres los ojos, he crecido.. y creo que deberías estar orgullosa y, a parte de decírmelo, demostrármelo.

4 comentaris:

Indignació ha dit...

Fets, no paraules

Sara ha dit...

Yo he pensado lo mismo durante muchos años y es ahora cuando empiezo a darme cuenta de que hay cosas que solo se entienden cuando se está al otro lado. Algún día, cuando tengas hijos, relee este texto. Te sorprenderás.

;)

Pedalier ha dit...

Mi abuela decía que cuando fuera padre, comerías huevos.

Bendita juventud la que tú tienes. Disfruta de ella, ahora que eres joven.

MI MUNDO ha dit...

Me encantan tus notas.
PD: una pregunta, como haces para poner eso de "Reaccions: M'agrada. no m'agrada m'hi identifico..." y demas ?